Publicado 24/02/2021 12:58CET

Villacís critica la "falta de eficacia" del Gobierno y espera que haya "algo más" detrás del anuncio de ayudas a pymes

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press

Asegura que el Gobierno central tiene un problema de "prioridades" y el empleo no es una de ellas

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este miércoles la "falta de eficacia" del Gobierno central y ha afirmado que espera que haya "algo más" detrás del anuncio realizado por el presidente, Pedro Sánchez, de ayudas a pequeñas empresas y hostelería.

Villacís ha señalado que hay que apoyar "entre todos" a estos sectores y empresas y desde el Ayuntamiento lo han tenido "muy claro siempre". "Hemos actuado con determinación desde un primer momento", ha afirmado tras entregar los galardones de la I edición de 'El despertador de pymes y autónomos'.

En concreto, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que han lanzado avales para pymes y autónomos y les han bajado los impuestos todo lo que han podido. "El comercio y la hostelería saben que en el Ayuntamiento tienen un aliado", ha apuntado.

Sin embargo, ha subrayado que esto "contrasta mucho" con lo que ha hecho el Gobierno de la nación ya que "lamentablemente estamos a la cola de Europa en ayudas al comercio y hostelería".

En esta línea, ha lamentado que llevan un año "escuchando anuncios de ayudas" y Sánchez debería preguntarse "cuántos miles de empresas y hosteleros han cerrado durante este año porque es inadmisible la falta de eficacia que tiene este Gobierno".

Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo tiene un problema de "prioridades" y el empleo no figura entre una de ellas. También, ha destacado que tiene el problema de que es un Gobierno que "le exige más tiempo gobernar hacia dentro que gobernar a los españoles"

"Se pasa más tiempo gobernando a Pablo Iglesias (el vicepresidente segundo) que gobernando a los españoles", ha apostillado.

El presidente del Gobierno ha anunciado ante el Pleno del Congreso que el Gobierno aprobará próximamente un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.