Villacís estaría encantada con Aguado como presidente aunque afirma que no es un objetivo "principal" de la negociación

Publicado 24/06/2019 11:56:04CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, llega a la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, llega a la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que estaría encantada teniendo como presidente de la Comunidad al candidato de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, pero afirma que no es "uno de los objetivos principales de la negociación".

Según ha afirmado la vicealcaldesa este lunes en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, Aguado sería "muy bien presidente" porque es "honesto, íntegro y capaz", pero ha considerado que están centrándose en llegar a acuerdos programáticos "que es lo más importante".

En este sentido, ha señalado que se encuentran en un tablero político "complicado" y que hay algunos partidos que "hacen depender Madrid de muchas otras cosas", a lo que ha añadido que se tienen preocupar por conseguir lo mejor para la región.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, ha mantenido que la actitud de su partido se enfocó a "cerrar muy bien los acuerdos" para garantizar la gobernanza con el PP, algo que quedó "bastante claro" para la opinión pública por la publicación de sus acuerdos.

"El acuerdo muestra que lo que esta ocurriendo en Madrid es un gobierno de coalición entre PP y Cs, la delegación de competencias así lo ha mostrado y las juntas de distrito", ha apostillado.

Así, ha recalcado que cualquier modificación de los acuerdos entre ambos partidos existe "el visto bueno" de las dos formaciones y que es un mandato largo por lo que "habrá que negociar con todas las fuerzas políticas". En este sentido, ha explicado que tratará a la oposición "mucho mejor" de lo que lo hizo el anterior Gobierno de Manuela Carmena

"Me gustaría que fuésemos capaces de gobernar de otra manera. Negociaremos con todos los partidos como lo llevamos haciendo estos cuatro años", ha concluido.