Publicado 17/02/2021 12:04CET

Villacís explica que los 279 millones por Filomena son gastos del Ayuntamiento pero que el impacto puede llegar a 1.000

Archivo - Villacís explica que los 279 millones por Filomena son gastos del Ayuntamiento pero que el impacto puede llegar a 1.000
Archivo - Villacís explica que los 279 millones por Filomena son gastos del Ayuntamiento pero que el impacto puede llegar a 1.000 - Irina R.H. - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado este miércoles que el informe remitido a la Delegación del Gobierno sobre los daños causados por el temporal 'Filomena' en las infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de titularidad municipal, cifrados en 279 millones de euros, no es el impacto de la borrasca, que puede llegar a los 1.000 millones.

Villacís ha afeado la "gran manipulación" llevada a cabo con estas cifras, ya que "cuando se trata de explicar que hay una gran catástrofe en Madrid, se tiene que presentar la incidencia, y se demuestra por todos los medios de prueba".

Ahora bien, "para demostrar el impacto se tiene que mostrar cómo ha afectado al comercio, a la hostelería". En este punto ha recordado que CEIM dijo que fue de 2.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, por lo que "no es descabellado pensar que en Madrid fue de 1.000".

"Al Gobierno le dijimos que Filomena tuvo ese impacto, pero presentamos el impacto, no los gastos del Ayuntamiento; si queremos mezclarlo todo, o no nos enteramos o queremos manipular", ha concluido.

Para leer más