Publicado 28/06/2021 11:25CET

Villacís pide a la oposición "no hacer baja política" con el Orgullo y reivindica que "no se ha escondido la bandera"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha pedido este lunes a la oposición "no hacer baja política" con el Orgullo LGTBI, así como ha reivindicado que el Consistorio "no ha escondido la bandera" en la campaña que lucen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Si quisiésemos esconder el arcoíris no hubiésemos hecho una campaña como esa. En política se puede hacer de todo menos el ridículo, pero causas como estas son tan importantes que nos trascienden a todos. No conviene hacer baja política", ha apuntado la vicealcaldesa ante la prensa tras la presentación del Programa de Atención Integral a Familias LGTBIQ+.

Villacís ha indicado que "no se habla de una cuestión menor" sino de "algo muy importante para muchísimos madrileños". Así ha respondido a las críticas de la oposición por la campaña del Orgullo, de la que aseguran que el Gobierno municipal ha querido "esconder" la bandera.

Ha reiterado que su voluntad es colgar la enseña arcoíris de la fachada de Cibeles pero que "hay un informe de Asesoría Jurídica" que lo impide tras una sentencia del Tribunal Supremo y que "estaría incurriendo en un tipo penal".

Contador