Villalonga acusa a UPyD de caer en el "radicalismo lerrouxista" y remarca que él no está por dinero en el Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 15:08

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, ha acusado este lunes al portavoz del área de UPyD, Jaime Berenguer, de caer en el "radicalismo lerrouxista" y en la "demagogia" con su permanente crítica al personal directivo y sus remuneraciones añadiendo que él no está por dinero en el Ayuntamiento, es más, que pierde económicamente con este puesto.

"Yo no esto aquí por dinero, yo pierdo dinero. Ya está bien con el tema de los sueldos", le ha pedido el delegado a Berenguer después de dar cuenta en la comisión del ramo de los 12,3 millones de no disposición de Las Artes, de modo que el presupuesto para 2012 pasa de 115 millones a 102, es decir, un 10 por ciento menos.

A eso ha añadido que no ha aumentado el número de asesores que tiene a su cargo y que si hay nuevos directores es por abrirse nuevos espacios que requieren de gestión. Todo ello después de que Berenguer acusara a los 'populares' de llevar a cabo una gestión "desastrosa", que ha llevado al Ayuntamiento a tener una "deuda brutal" y con los gastos de Personal "igual".

"No han bajado un céntimo en asesores, tienen dos más, así que estamos con lo de siempre: poniendo tasas a precios que no son públicos, sin hacer infraestructuras, con recortes pero no en eventuales. En eso no bajan ni un duro, ni tampoco sus sueldos", ha recriminado.

También ha criticado que, pese al 'tijeretazo' en el presupuesto de Las Artes, los estudios y proyectos sigan representando una "cifra demasiado alta" en el total, un 7 por ciento, lo mismo que la publicidad y propaganda.

Por su parte, la socialista Ana García D'Atri ha arremetido contra el hecho de que sea el área quien se encargue de la limpieza de Cibeles --a pesar de que aumentara la subvención para ello, como ha recordado Villalonga-- y ha reclamado que se gestionen bien las contrataciones.

Contenido patrocinado