Villanueva de la Cañada.- La Comunidad de Madrid construirá en el municipio una comisaría de Policía Local

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:24

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Policía Local de Villanueva de la Cañada se ha ampliado recientemente con 20 efectivos dedicados en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana, una incorporación que es fruto de la participación del municipio en la segunda fase del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Este refuerzo de la seguridad se complementará con la construcción de una comisaría de Policía Local en la que el Gobierno regional invertirá 1,6 millones de euros y que será además la base operativa de los agentes vinculados a las BESCAM.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que visitó hoy la localidad para presentar los nuevos efectivos y el proyecto del nuevo complejo policial, dijo que con la incorporación de los 20 policías locales la ratio de agentes por cada mil habitantes en Villanueva de la Cañada se sitúa en un 2,56, esto es, supera la tasa media de toda la región (1,74).

Junto a los nuevos efectivos el Cuerpo ha recibido además dos coches patrulla, dos motocicletas y un todoterreno, además de material tecnológico e informático en el marco del proyecto de las BESCAM.

NUEVA COMISARÍA

La nueva comisaría se construirá a través del Plan de Inversiones y Servicios (PRISMA) de la Comunidad de Madrid y supondrá una inversión total de 1,6 millones de euros. A esa cantidad habría que añadir los más de 12 millones de euros que el Ejecutivo autonómico va a destinar para consolidar su Proyecto de Seguridad hasta 2018, año en que expirará el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

El edificio constará de un nivel inferior, con una superficie de 1.155 metros cuadrados, que se dedicará de forma prioritaria al aparcamiento del parque móvil policial y de coches decomisados, aunque también acogerá otros usos como limpieza, archivo, almacén, vestuario o entrenamiento.

Mientras, en el nivel superior, dotado con una superficie de 813 metros cuadrados, se ubicarán las áreas de atención al público, oficinas policiales y la sala de usos múltiples. Los calabozos se situarán en la parte más cercana a la puerta del acceso al aparcamiento.

Contenido patrocinado