MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado este jueves el aumento del número de efectivos y la creación de un nuevo cuerpo, el de agentes de movilidad, con el fin de que los agentes pudieran centrarse en sus tareas de prevención y seguridad.
"En materia de seguridad pocos ayuntamientos en España han hecho un esfuerzo tan importante como el de Madrid estos últimos años", ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras las últimas protestas de los policías municipales por sus condiciones laborales.
En su intervención, el vicealcalde ha detallado que el número de policías municipales en 2003 en la ciudad era de 5.500 agentes, pasando a 6.400 en este 2012.
Ese aumento, además, se lleva cabo "sin que el Ayuntamiento tenga competencias en materia de seguridad ciudadana", algo que les corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
A eso ha sumado que para que la Policía municipal pueda dedicarse a las tareas de prevención en seguridad ciudadana se creó el cuerpo de agentes de Movilidad, integrado por 800 personas. De este modo, los agentes locales no tienen que destinar parte de su tiempo a las tareas de ordenación del tráfico.