Villanueva dice que se atenderá a todas las entidades que trabajan en El Gallinero "con algo positivo que aportar"

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 14:42

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento atenderá y escuchará a todas las entidades que trabajan en El Gallinero y que tengan "algo positivo que aportar" y ha pedido que no se crea que "la opinión de unos voluntarios es superior a la de otros".

El edil se refería así a las declaraciones de voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo, que ayer no acudieron a la reunión con el Ayuntamiento --a la que sí asistieron otras entidades que trabajan en El Gallinero como Caritas, Imaginario Social, Fanal y Cruz Roja-- al considerar que no era más que una "tomadura de pelo".

"Esa opinión difiere de la del resto de organizaciones que trabajan allí", ha afirmado el concejal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de señalar que no es discutible el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación del chabolismo, en colaboración con las entidades sociales. Para eso ha aportado una serie de datos: desde 2003 se han desmantelado once poblados chabolistas y se ha realojado a 954 familias.

"Nuestro compromiso es escuchar a todos, como siempre hemos hecho, y presentaremos un plan consecuente con el trabajo realizado estos años, escuchando a los ciudadanos, a todo el que tenga algo positivo que aportar", ha añadido el vicealcalde.

También ha puntualizado que la demolición esta semana de chabolas desocupadas o ilegales se hizo a instancias de la Junta de Compensación de Valdecarros en parcelas que no son de titularidad municipal. A eso ha añadido que "no se puede asentar lo que es ilegal o consolidar una situación que hay que erradicar".

Contenido patrocinado