Villanueva, sorprendido por que la izquierda "pierda seña de identidad" al estar "en contra" de árboles en Sol

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 14:30

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha confesado este jueves su sorpresa por que la izquierda "pierda una de sus señas de identidad" al mostrarse "en contra de que se planten árboles en Sol", a lo que ha añadido que la remodelación de este céntrico punto de la ciudad "no impide que se pueda utilizar para ejercer un derecho fundamental", como es el de manifestación.

Villanueva ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la remodelación de Sol --que incluirá terrazas, un velador y la plantación de árboles-- se llevará a cabo para dinamizar y recuperar para el ciudadano uno de los espacios más importantes de la ciudad. La remodelación "no será costosa", ha apostillado.

Sobre las críticas de la oposición, el delegado ha declarado que la izquierda tenía como seña de identidad el reclamo de más arbolado y espacios verdes pero que ahora eso "se ha perdido". "Es bueno que se sepa", ha añadido el edil. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, dijo que el derecho a manifestarse "no se impide poniendo árboles ni maderos" mientras que su homólogo socialista, Jaime Lissavetzky, cree que es una "frivolidad" sacar ahora adelante la remodelación de Sol cuando "quedan tantas cosas por hacer".

Preguntado sobre por qué ahora sí se pueden plantar árboles en Sol cuando hace dos años el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón rechazó el planteamiento presentado en este sentido por la entonces presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, el vicealcalde ha contestado que "no ha cambiado nada".

"El Gobierno toma nota y escucha", ha remarcado el 'popular' defendiendo que es un "planteamiento razonable" la reforma de ese espacio singular para que "pueda ser vivido de una manera más cómoda por los madrileños y los turistas".

Contenido patrocinado