La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), y la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre (d), durante una reunión de la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, a 9 de junio de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado este miércoles que las lagunas de Ambroz, situadas en el distrito de San Blas, donde ayer murió ahogado un menor extranjero no acompañado, formarán parte del proyecto del Bosque Metropolitano, en uno de los cinco lotes.
Mientras tanto, ha recordado que entrar y bañarse en esas lagunas es "sumamente peligroso", que ya han fallecido varios chavales allí en los últimos años, por lo que pide a los jóvenes que no acudan allí, una zona que está vallada y precintada.
Así lo ha señalado Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad Local, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. Allí también ha tenido palabras de cariño para los amigos y familiares del menor fallecido ayer.
Sobre temas tratados en la Junta de Seguridad, la también líder de Ciudadanos en Madrid ha indicado que los datos del último año en delincuencia han estado marcados por la pandemia, por lo que la mayoría de los delitos han descendido, aunque otros han aumentado, como los cibernéticos. "Muchas veces el delito no aumenta, sino que se transforma. Nos preocupa que aumente ese delito y así se lo hemos señalado a la Policía", ha comentado.
La vicealcaldesa también ha comentado que ha estado hablando con la jueza decana de Madrid sobre la importancia de que las víctimas de violencia de género conozcan la importancia de confiar en la Justicia. "Por favor, hagamos que las mujeres puedan confiar en la Justicia e instituciones para que no estén solas", ha subrayado.