Vithas Madrid Arturo Soria - VITHAS
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha logrado su segunda acreditación consecutiva de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente, con la que ya cuentan otros tres hospitales madrileños.
Este centro sanitario logró el Sello de Oro de la JCI por primera vez en el año 2017 y repite este año, permaneciendo así en la lista de los 15 hospitales españoles que cuentan con esta distinción, tres de ellos de Vithas (en Madrid, Málaga y Granada).
"Lograr este certificado por segunda vez nos hace trabajar con más ilusión si cabe porque sabemos que hacemos las cosas bien, que trabajamos poniendo al paciente en el centro y velando por su seguridad y atención de calidad", ha subrayado el director gerente del centro, Ignacio Martínez, ha destacado ha sido la primera evaluación híbrida, en formato remoto y física, que lleva a cabo la JCI y que se consigue.
Además, el gerente ha trasladado su agradecimiento a todo el equipo que ha hecho posible este reconocimiento. "Es un orgullo y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Una labor de todos, de nuestro equipo, de todo los que trabajamos en el hospital día a día", ha destacado.
EN BASE A 1.200 PARÁMETROS
Para obtener la acreditación de la JCI los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente.
Entre ellos figuran la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.
La Joint Commission International es una división de la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organitations (JCAHO), el organismo de mayor experiencia y prestigio a nivel mundial en la evaluación y acreditación de organizaciones sanitarias.
Este organismo desarrolla estándares para promover las mejores prácticas relacionadas con la calidad y la seguridad de los pacientes, y evalúa a los centros sanitarios para comprobar su cumplimiento.