Publicado 12/07/2021 11:46

El vivero de empresas 'Madrid Food Innovation', en Villaverde, fomentará incorporar la tecnología al sector alimentario

Presentación de South Summit
Presentación de South Summit - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Arrancará el 1 de agosto y la inauguración oficial será en el mes de septiembre

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este lunes que la capital contará, a partir de este 1 de agosto, con el vivero de empresas 'Madrid Food Innovation', con el que el Ayuntamiento de Madrid abrirá al ecosistema emprendedor "un nuevo vivero de empresas orientado al fomento del emprendimiento y la aceleración de iniciativas empresariales capaces de incorporar la tecnología y la innovación en el sector alimentario".

También se busca establecer las bases para la atracción de inversores y empresas internacionales del sector de la alimentación a la ciudad e introducir las mejores prácticas para el desarrollo de negocios competitivos del sector a nivel nacional e internacional, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la inauguración de South Summit 2021 la vicealcaldesa, quien ha señalado que "una sociedad que innova es una ciudad despierta" y que "el South Summit es la puesta de largo de la innovación en Madrid".

"Es importante recordar que hemos pasado una pandemia, porque ahora vamos a afrontar una pospandemia. Y en este 2021, pospandemia, South Summit bate récord de asistentes, de emprendedores, con 20.000 emprendedores que demuestran que hay muchas personas que quieren emprender, que pueden ser un revulsivo, y que quieren crear su propia empresa. Vemos cómo florece una nueva generación", ha valorado la vicealcaldesa.

En este sentido, ha valorado que "de las crisis salen oportunidades". "Gracias a la innovación hemos podido seguir trabajando, estar reinventando, proponiendo soluciones", ha destacado.