COSLADA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado este viernes que el Plan regional de Inversiones PRISMA "no ha invertido ni un sólo euro en la localidad" frente a los 27 millones de euros que el Ayuntamiento ha podido destinar a inversiones a través del Plan E del Gobierno central.
Durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de la localidad, Viveros ha subrayado algunas de las cuestiones relativas a la legislatura que está a punto de terminar y ha personalizado en la exdelegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y en el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, parte de la responsabilidad de los índices de seguridad, "12 puntos por debajo de la media de la región".
En cambio, el alcalde y candidato a la reelección ha destacado que ha tenido que incumplir su compromiso de construir 3.000 viviendas en estos cuatro años porque la Comunidad de Madrid "limitó a tres alturas" las viviendas. Dado que el desarrollo del municipio está casi completo, según ha explicado Viveros, sólo se pudieron construir 118.
Además, ha criticado que la Comunidad de Madrid no haya "puesto en marcha" la Ley de Dependencia, lo que ha ejemplificado con el caso de Raquel, una ciudadana presente en el mitin que lleva "cuatro años esperando". "Sabes que nos tienes contigo y que tu causa es nuestra causa", ha dicho.
Viveros ha destacado la "gran transformación" y ha mostrado su deseo de que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ayude a cambiar las cosas en la localidad. "Tomás, te lo pido: que el barrio del puerto, nuevo, el más joven, donde la presidenta dijo que no iba a poner un colegio en la puerta de cada padre, tenga un colegio que llevamos reivindicando desde el año 2005, ha reivindicado.
También le ha pedido al líder de los socialistas madrileños que si llega a gobernar la Comunidad de Madrid, tome medidas respecto a la M-45, ya que ha recordado que "el único acceso está en el término municipal de Madrid".