Actualizado 28/10/2022 09:56

Vox apoya la municipalización de BiciMAD aunque al usuario "no le importe quién presta el servicio"

Archivo - Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad
Archivo - Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad - EUROPA PRESS - Archivo


Acusan a Más Madrid de "merodear el expediente"

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los votos de Vox han servido para que el Gobierno municipal haya sacado adelante la municipalización de BiciMAD por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aunque, según ha apuntado el portavoz de esta formación en Movilidad, Fernando Martínez Vidal, al usuario "no le importe quién presta el servicio".

Los votos favorables de PP, Cs y Vox, con la abstención del resto de formaciones, han sacado adelante la propuesta del área de Medio Ambiente y Movilidad para aprobar la gestión directa por la EMT de BiciMAD. La aprobación se ha producido en un Pleno extraordinario después de que en la sesión ordinaria de este martes prosperase la petición de Más Madrid de dejar sobre la mesa el expediente ante la falta de una serie de informes. A eso se sumó una cadena de errores en la votación por parte de Vox, Cs y PP.

Martínez Vidal ha subrayado que ha sido la derecha la que ha apoyado la municipalización del servicio porque parece que la izquierda "añore la privatización para hablar del caos" en BiciMAD. "(La concejala de Más Madrid) Esther Gómez propuso en el último Pleno (este martes) una proposición para el fomento de medios sostenibles, como la bicicleta, y tiene la oportunidad de que en ocho meses BiciMAD llegue a todos los distritos pero se pone a merodear el expediente", ha acusado a la edil de la formación de izquierdas.

En Vox han abogado por "la gestión más económica posible porque al usuario no le importa quién presa el servicio, si es el Ayuntamiento o una empresa privada". Martínez Vidal ha afirmado que "todos los informes del expediente son favorables" y que nueve años después de ponerse en marcha BiciMAD, con el gobierno de Ana Botella, se recupera el servicio público.

Apostar por la EMT es la solución adecuada para Vox porque supone un "ahorro de costes de explotación y de personal". Martínez Vidal ha terminado su intervención en el Pleno recordando al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que tiene que desarrollarse el Plan Director de Movilidad Ciclista.

Más información