Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox ha confirmado a Europa Press que no han comenzado a negociar las ordenanzas fiscales con el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, ni han podido ver ni valorar el proyecto hoy presentado en rueda de prensa.
Almeida ha declarado este viernes que cuenta con el grupo capitaneado por Javier Ortega Smith para aprobar las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2022 aunque por ahora, como ha reconocido, "sólo ha habido contactos preliminares".
"Todavía no nos hemos sentado a negociar las ordenanzas fiscales y los presupuestos. Ha habido contactos preliminares, donde hemos mostrado cuál era nuestra intención. Contamos con que podamos contar con ellos y negociar", ha manifestado el primer edil madrileño.
Tras apuntar que "las negociaciones de presupuestos son largas", ha añadido que confían en "llegar a un acuerdo con Vox", para lo cual pondrán "todo" lo que esté en su mano.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que "este Gobierno ha demostrado su capacidad de pacto" y ha sido el que más enmiendas de los grupos "ha aprobado". "Así que por supuesto que también vamos a estar en las negociaciones de los partidos, y querríamos el apoyo unánime", ha expresado.
También presente en la rueda, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha recordado que este año 2021 ha habido reuniones de seguimiento para el cumplimiento de presupuestos 2021.