Actualizado 01/03/2021 14:54 CET

Vox contesta a Aguado que si protestó contra la 'Ley Celaá' no tendrá problema en "defender la libertad de los padres"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, antes de una reunión con la presidenta de la Comunidad y con el resto de portavoces regionales, en Madrid, en la sede del Gobierno regional, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. Este m
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, antes de una reunión con la presidenta de la Comunidad y con el resto de portavoces regionales, en Madrid, en la sede del Gobierno regional, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. Este m - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox ha contestado este lunes al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que si tanto PP como Cs salieron a protestar en contra del "adoctrinamiento" de la 'Ley Celaà' no tendrán problema en "defender la libertad de los padres".

Así lo han trasladado fuentes de Vox a Europa Press, después de que la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, haya puesto esta línea roja para acordar las cuentas autonómicas y Aguado le haya pedido que "rectifique y elimine" el 'pin parental' de sus exigencias porque esa "no es la prioridad".

Desde Vox insisten en que "los madrileños lo están pasando muy mal" y por eso están "luchando" para que en los Presupuestos "se reduzca gasto político ineficaz y, con esos recursos, poder reducir impuestos, inyectar liquidez a las empresas y dotar suficientemente la Sanidad, la Educación y la Emergencia social".

"Los madrileños no entenderían que ellos se estén apretando el cinturón y los políticos no lo hagan. En Educación creemos que PP y Cs, que sacaron a su gente a protestar contra el adoctrinamiento de la Ley Celaá, no tendrán problema en defender la libertad de los padres. Asumimos que la defienden", ha sostenido.

Así, han reiterado que quieren que "los padres puedan decidir con libertad en el colegio de sus hijos" de la misma forma que "el señor Aguado decide si ver 'La isla de las tentaciones' con sus hijos o no".