Publicado 06/09/2022 13:51

Vox cree que sería "irresponsable" prorrogar Presupuestos y asegura que hará "todo lo posible" para que salgan adelante

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante una reunión bilateral, en la Real Casa de Correos, a 30 de agosto de 2022, en Madrid (España). PP y Vox se han reun
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante una reunión bilateral, en la Real Casa de Correos, a 30 de agosto de 2022, en Madrid (España). PP y Vox se han reun - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que sería "irresponsable" prorrogar Presupuestos regionales y que su grupo hará "todo lo posible" en la negociación para sacar adelante las cuentas de 2023.

La semana pasada ya PP y Vox avanzaron que estaban comenzando a negociar los Presupuestos y que las consejerías ya habían trasladado sus propuestas a la de Hacienda. En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha incidido en que los presupuestos "no hacen frente a la inflación actual, ni al aumento del paro, ni a la situación actual de los autónomos", por lo que, a su juicio, "sería irresponsable prorrogarlos".

Para Vox es necesario una reducción "drástica" de impuestos, más protección para las familias, desmontar el gasto político para dedicarlo "a los autónomos y a las familias y no al bienestar político sino al de los madrileños".

Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que tratarán de aprobar un nuevo Proyecto de Presupuestos para que se puedan incorporar nuevos proyectos, y lo harán con quien esté dispuesto a establecer unas condiciones de negociación como, a su juicio, está estableciendo "a priori" Vox a través de una posición de "responsabilidad".

Contador