Archivo - Distintivo de Madrid Central - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox, liderado por Javier Ortega Smith, se ha felicitado por la anulación de la zona de bajas emisiones de Madrid Central porque "la política medioambiental no puede basarse en la prohibición".
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.
En el auto del Supremo, fechado ayer y consultado por Europa Press, se inadmite tanto el recurso de casación de Ecologistas en Acción Madrid como establece la imposición de costas a la parte recurrente hasta la cifra máxima de mil euros.
Vox ha indicado en un comunicado que la sentencia del Supremo viene a refrendar la posición del grupo municipal "contraria al despropósito de Madrid Central" y al "postureo, cartelería y sectarismo ideológico".
"La política medioambiental de Madrid no puede basarse en la prohibición y la sanción o en arruinar a una zona determinada de la capital", han señalado instando a "adoptar una política real de medidas concretas referidas a calderas anticuadas, transporte público, acciones interzonales y aparcamientos disuasorios".