El secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Vox ha recordado que el soterramiento de Gran Vía forma parte del acuerdo de investidura firmado con el PP, por lo que no acepta "un 'ya veremos'" y proponen financiar las obras con "la ayuda de la venta de plazas de aparcamiento en una zona tan necesitada de las mismas".
Desde Vox anuncian que han encargado "un estudio técnico de viabilidad serio y riguroso, que ofrezca alternativas viables, sin costes faraónicos ni obras eternas, para ofrecer una respuesta real y no política".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes los "obstáculos" y "dificultades" que entraña el soterramiento de Gran Vía tras afirmar que se sigue trabajando desde el área de Obras y Equipamientos en el estudio para estudiar su viabilidad.
La misma línea ha sido seguida por la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "Ya ha habido varios estudios, y la mayor parte decían que no era viable, ya adelanto que es algo complicado de realizar", ha apuntado ante los medios de comunicación.
En Vox son "conscientes de las dificultades que ofrece el ambicioso proyecto de soterramiento de la Gran Vía pero también de las múltiples ventajas que este proyecto ofrece a nivel de mejora de la circulación, descongestión del tráfico en la zona centro, mejora de las labores de carga-descarga y limpieza, creación de nuevas plazas de aparcamiento. Y todo ello sin contar con los beneficios en superficie, con un tráfico restringido y menor contaminación, impulso del comercio, creación de zonas ajardinadas y de paseo para los madrileños y recuperación visual de una de las arterias emblemáticas de Madrid".
"Es el acuerdo que ha suscrito Vox para facilitar la investidura y existencia del equipo de Gobierno y permaneceremos vigilantes en que el mismo se cumpla, sin tolerar que se zanje con unas declaraciones de 'ya veremos' o porque no sea rentable políticamente para determinados partidos", han advertido desde el grupo municipal.
Insisten en que "no se trata de una actuación para la galería o un brindis al sol", por lo que seguirán insistiendo "en el cumplimiento de lo pactado y en la búsqueda de lo mejor para los vecinos de la capital".