Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox, con Javier Ortega Smith al frente, no adelantará su posición al presupuesto municipal hasta el jueves, cuando finaliza el plazo prorrogado de enmiendas.
Este martes, cuando inicialmente concluía el plazo, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, comunicaba a los portavoces del ramo de los grupos de la oposición que ampliaban con 48 horas más. Sobre las 13 horas llegaba el escrito oficial del secretario del Pleno con la resolución de la Presidencia , a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que se oficializa la prórroga.
Vox lleva semanas adelantado su rechazo a apoyar el presupuesto acusando al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de mentir por el "mantenimiento de las restricciones de Madrid Central" y por la constitución del Grupo Mixto, cuando los cuatro ediles escindidos de Más Madrid consideran que deberían ser concejales no adscritos, como han elevado a la Justicia.
Precisamente el Grupo Mixto se perfila como el que podría sacar adelante el presupuesto de PP y Cs. Así, hoy se confesaban "satisfechos" porque el Gobierno municipal de PP y Cs "se abre a trabajar" con Recupera Madrid el proyecto de presupuestos de 2022 "dejando fuera a Vox".
Ayer planteaban una posible enmienda a la totalidad pero "ante esa posibilidad se ha recibido una llamada del Gobierno diciendo que se prorroga el plazo de presentación de enmiendas 48 horas". "Vamos a trabajar y esta enmienda a la totalidad estará condicionada a este trabajo en estas 48 horas", ha indicado la portavoz, Marta Higueras.