Vox pide que Telemadrid sea "austera" y no "chiringuito de partidos": "Si no respeta la neutralidad, hay que cerrarla"

La líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, a 19 de junio de 2021, en Madrid (España). Ayuso se ha proclamado presidenta
La líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, a 19 de junio de 2021, en Madrid (España). Ayuso se ha proclamado presidenta - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 21 junio 2021 21:22

Apoyaría la Proposición de Ley de Telemadrid del PP si se rige por la transparencia y la austeridad

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este lunes en que Telemadrid tiene que ser "austera" y no actuar como "un chiringuito para los partidos", por lo que si no respeta estos principios ni la "neutralidad" sigue siendo partidaria de cerrarla.

Hoy el PP ha registrado una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid y cambiar al director del ente público cada cuatro años. A este respecto, en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, Monasterio ha asegurado que la estudiará, pero que sigue defendiendo que si la televisión pública "no respeta la nuetralidad, consume 74 millones todos los años y los partidos la utilizan como un chiringuito propio, hay que cerrarla".

"Tiene que ser austera y transparente y no un chiringuito de los partidos políticos. Si la propuesta que han hecho va en esa línea nos parecerá fenomenal. Si va por la línea de un control brutal a Telemadrid por parte del partido que gobierna no nos gustará", ha explicado la líder de Vox en Madrid.

Además, cree que si los 'populares' quieren contar con los votos de Vox para sacar adelante esa normativa, deberían haberles consultado qué les parecía antes de registrarla.

De hecho, Monasterio ha reconocido que no se siente reflejada en la cadena pública ni a su partido, y considera que no se han resuelto los problemas que deberían resolverse, porque debe estar "al servicio de todos los madrileños".

En otro orden de cosas, al ser preguntada si apoyará la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia, registrada por la izquierda, Monasterio ha vuelto a decir que
no participará en ninguna comisión de la izquierda "revanchista" pero sí es partidaria de investigar lo que ha pasado ya que, a su juicio, "aún no se han hecho los cambios necesarios para que esto deje de ocurrir".

Por eso, desde Vox propondrán una modificación del modelo de residencias y en ello, ha dicho, "volcarán todos sus esfuerzos".