Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d), y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (2i), se reúnen en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). La p - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha recibido ya una primera propuesta de modificación de las Leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, por parte del Gobierno regional, que dicen que no les ha gustado, han trasladado fuentes del partido.
Este jueves se lleva a debate la toma en consideración de la Ley de Igualdad presentada por Vox que pide derogar estas normativas. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avisó en el pasado Pleno que no las iban a derogar, si bien son partidarios de reformarlas.
Según han trasladado estas mismas fuentes, la negociación se está llevando a cabo con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pero desde Vox lamentan las "versiones distintas" que hay entre el PP de Génova y el de la Comunidad.
"Hay que ver si (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso es libre de Génova, 13 y está dispuesta a dar la batalla cultural o está sometida a los criterios de Génova, 13 y si le van a dejar cambiar la ley en aspectos ideológicos", han insistido estas mismas fuentes, que dudan de la posición que tomará el PP en el próximo Pleno de este jueves en la votación de su normativa.
Pese a que la Ley de Igualdad de Vox estuvo en negociaciones paralelas a la de los Presupuestos regionales para 2022, el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro aunque los 'populares' rechacen su normativa, porque al acuerdo de Presupuestos ya llegaron y ahora no lo van a "deshacer". Lo que quieren los de Vox es que el PP quede retratado en su posicionamiento con estas leyes.