Vox responde a COGAM: "A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos"

Publicado 12/07/2019 13:56:24CET
Vox responde a las criticas de COGAM por su solicitud de información en la Asamblea de Madrid.
Vox responde a las criticas de COGAM por su solicitud de información en la Asamblea de Madrid.CAPTURA DE TWITTER

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha respondido este viernes a las críticas del Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) por su petición de la lista de colegios en la que la asociación ha impartido charlas "informativas, formativas y de otra índole", y a través de su cuenta de Twitter se ha preguntado si "ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de los hijos".

El partido que dirige Santiago Abascal ha salido al paso de la etiqueta 'ApuntaMiNombreVox' impulsada por COGAM en redes sociales a modo de protesta por la petición de información cursada por Vox en la Asamblea, donde se pide también el nombre de los voluntarios que imparten estas actividades. La asociación del colectivo LGTBI también ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio ante estos "ataques".

En este mensaje el partido de Rocío Monasterio también se pregunta "por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talles a menores y de quiénes los imparten" y ha exclamado "¡Abajo los chiringuitos!".

Varios diputados del Parlamento regional también han cargado contra Vox. Por su parte la socialista Carla Antonelli ha advertido de que llevará la iniciativa a la Fiscalía de Madrid por lo que entiende como una "caza de brujas", mientras que el senador autonómico de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, instó este jueves a Ciudadanos a "no amparar a quien hace listas negras" contra el colectivo LGTBI.

Por su parte, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aseguró que Vox estaba "en su derecho de pedir la información que consideren oportuna", mientras que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, remarcó que en los colegios de la región "no se imparte adoctrinamiento".

Contador