544504.1.260.149.20210211132533
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio (1d), interviene durante una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021. Este jueves el pleno debate, entre otras cuestiones, una toma en consideración de la Prop - Marta Fernández - Europa Press
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a avisar este jueves de que no se sentarán a negociar con el Gobierno regional los Presupuestos autonómicos de 2021 hasta que se levanten las restricciones en la hostelería.
"Hay que acabar con esta injusticia y estigmatización. La Comunidad tiene que levantar las restricciones horarias y de aforo y dejar a los hosteleros en paz. Para Vox es condición para sentarnos a negociar los Presupuestos", ha aseverado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
Monasterio entiende que tienen que levantar las restricciones "de forma inmediata" y proteger a los "autónomos que lo están pasando muy mal". Para ello, propone también reducir gasto político que se destine en dar "inyecciones de liquidez" a pymes, autónomos, empresas y a la hostelería. Algo que quiere que quede reflejado en los Presupuestos.
"Tenemos que reducir el gasto de nuestros políticos para dedicarlo a los madrileños. Tenemos que inyectar liquidez desde la grasa del sistema", ha lanzado la líder de Vox en Madrid, que ha insistido en que si el Gobierno decide "no proteger a los hosteleros ni levantar las restricciones, lo que hará es alargar el proceso de los Presupuestos".