ALCOBENDAS 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha hoy un portal de Internet 'Alcobendas adopta' que nace con el objetivo de fomentar la adopción de animales en el municipio para evitar que se vuelvan a alcanzar los 230 abandonos de 2009.
'Alcobendas Adopta' es un portal de Internet en el que pueden verse todos los animales abandonados, que han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales abandonados de Alcobendas, y que pueden ser adoptados. Los animales aparecen con su fotografía y una pequeña reseña.
Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acceder al programa a través de la web municipal (www.alcobendas.org). Dentro del apartado 'Alcobendas Adopta' se encuentra la ventana 'Galería de candidatos'.
Allí pueden encontrar la mascota que quieran adoptar. A continuación, deben apuntar su número de ficha y dirigirse al servicio municipal encargado de las adopciones a través de un número de teléfono. Posteriormente, el personal responsable del servicio se pondrá en contacto telefónico con los futuros dueños para que puedan conocer al animal. Todos los animales que se entreguen habrán pasado una revisión veterinaria previa y estarán identificados y en buen estado de salud.
El programa 'Alcobendas Adopta' fue presentado hoy en un entorno relacionado con las mascotas, el Parque de Navarra dónde hay un área para perros en libertad. Al acto asistieron el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez. Testigos de excepción de esta presentación fueron seis gatos recién nacidos y dos vivarachas perras mestizas que se encuentran entre las mascotas que pueden ser adoptadas.
"Los animales son seres excepcionales. Perros, gatos y otras mascotas nos dan su cariño sin esperar nada a cambio. Es por eso que quisiera aprovechar para pedir a sus dueños que los cuiden, los quieran y asuman la gran responsabilidad que supone tener una mascota", manifestó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
El alcalde también recordó que "cada año son abandonados centenares de animales. En Alcobendas, afortunadamente, hay con un servicio de recogida que, lo primero que hace es ocuparse de su estado de salud y después de su futuro".