Zarrías critica la "desvergüenza" de Gallardón por acusar a Zapatero de la deuda local y le pide que deje los "lamentos"

Gaspar Zarrías
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 22:10

Cifra en 901,7 millones de euros los aportados por el Gobierno central a la capital, el 7% de lo distribuido a todos los ayuntamientos de España

ALCORCÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha criticado este jueves la "desvergüenza política" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la deuda municipal de la capital, y le ha pedido que se deje de "lamentos y cuestiones lacrimógenas".

Tras la inauguración este jueves del Parque Fuente Cisneros de Alcorcón con cargo al Plan E, Zarrías ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid es "con mucho" el consistorio español que más inversión ha recibido del Gobierno de la Nación: 901,7 millones de euros, "el 7 por ciento del dinero distribuido a los 8.115 ayuntamientos del país". "Si un gobierno ha tratado con rigor, seriedad, ha tratado bien, como nunca a Madrid, ha sido el Gobierno de Zapatero", ha apostillado.

Por otro lado, se ha quejado de la "poca vergüenza" de Gallardón por querer "encajar o endosar" al presidente del Ejecutivo central "el despilfarro o la mala administración de los fondos públicos de la capital". "Si hay 7.000 millones de euros de deuda (en el Consistorio madrileño) la culpa no la tiene Zapatero, la tiene quien ha sido durante los últimos siete años alcalde de Madrid y se ha dedicado a hacer algo que no se podía hacer porque simple y llanamente no tenía financiación", ha agregado Zarrías.

En este sentido, el secretario de Estado ha afirmado que con el dinero ajeno se hacen muchas cosas, "pero el rigor y la forma de hacer las cosas de un gobernante se demuestra como con pocos recursos, como desgraciadamente pasa ahora, se hace mucho, y tenemos un ejemplo claro en Alcorcón".

"Ya está bien de lamentos y cuestiones lacrimógenas. Lo que aquí hay que ser es serio y riguroso y gastar bien el dinero y no cuando se te acaba y debes a todo el mundo digas que la culpa de que no cobren los proveedores de obras que han hecho al Ayuntamiento de Madrid la tiene Zapatero. Es una desvergüenza política impropia de nada más y nada menos que el alcalde de la capital de España", ha reprochado a Gallardón.