MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Zoo Aquarium de Madrid informó hoy que Hua Zui Ba, la hembra de Panda Gigante del Zoo de Madrid, ha sufrido una reabsorción del feto a los 4 meses de gestación.
Este proceso, que consiste en la reabsorción del feto antes de su implantación en el útero, es relativamente frecuente en los Pandas Gigantes, especialmente en el caso de hembras primerizas, como es el caso de la nuestra. "Al ser antes de la implantación, el tamaño del feto es muy pequeño y la reabsorción dentro del útero posible", señala en un comunicado el Zoo.
Este año ha sido el primer año que la hembra de Panda Gigante ha entrado en celo, es decir, ha sido su primer intento de reproducción, es una hembra muy joven de 6 años de edad. Por ello, el Zoo prevé que el año que viene será más madura y la probabilidad de éxito reproductivo mayor.
En otras instituciones que han recibido Pandas Gigantes de China, normalmente pasan más de dos años antes de que tengan las primeras crías.
"A pesar de que el intento de embarazo no ha llegado a término y aunque este suceso en primera instancia pueda parecer triste, ha supuesto una experiencia positiva que nos alienta a seguir intentándolo en el futuro", manifiestan sus cuidadores.