Accenture, Faurecia y Affectiva impulsan un sistema que mejora la seguridad y entretenimiento a bordo

Economía/Motor.- Accenture, Faurecia y Affectiva impulsan un sistema que mejora la seguridad y entretenimiento a bordo
CONNECTED CAR LAB
Publicado 06/06/2019 13:23:22CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Accenture, Faurecia y Affectiva están trabajando conjuntamente en el proyecto 'Connected Car Lab', un servicio digital que se instala en el interior del vehículo y permite desarrollar aplicaciones y experiencias que mejoran la seguridad y el entretenimiento para los pasajeros.

El dispositivo consiste en una plataforma de vehículo conectado que recopila datos del comportamiento del conductor y de las condiciones tanto del interior como del exterior del automóvil, según explican las compañías involucradas en el proyecto.

Mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías innovadoras, como sensores inteligentes, dispositivos portátiles y cámaras de video, los datos se utilizan para detectar potenciales problemas relacionados con la seguridad que podría padecer el conductor, como somnolencia, incomodidad postural y temperatura, para así poder ayudarle.

Según el director general de Industria X.0 de Accenture Industrial, Maxance Tilliette, el Connected Car Lab' es un entorno donde "diseñar, probar, medir y mejorar rápidamente los servicios a bordo; es ágil y muy flexible, lo que permite agregar y probar rápidamente nuevas experiencias a bordo, impulsada por sensores, actuadores y modelos de IA".

A su vez, el director digital de Faurecia, Gregoire Ferré, explica que esta colaboración está ayudando a acelerar la transformación digital de la compañía. "Un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, desarrolladores científicos de datos y analistas de negocios está trabajando en conjunto para desarrollar excelentes herramientas de innovación de productos como el Connected Car Lab", añade.

Por su parte, la cofundadora y consejera delegada de Affectiva, Rana el Kaliouby, resalta que la IA, capaz de percibir emociones humanas, "permitirá conocer los factores humanos dentro de un vehículo gracias a su profunda comprensión del estado de animo de los ocupantes, sus emociones, estados cognitivos, actividades e interacciones".

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