Publicado 21/04/2014 12:31

Audi muestra el 'concept' TT offroad, híbrido enchufable de 408 caballos

Audi TT offroad concept
AUDI

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi ha desvelado, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, el nuevo coche de concepto TT offroad concept, que dispone de cuatro puertas y un sistema de propulsión híbrido enchufable de 408 caballos de potencia máxima, según informó la empresa.

La compañía señaló que el Audi TT offroad concept combina la deportividad de un modelo coupé con la utilidad, habitabilidad y funcionalidad de un vehículo todoterreno. El responsable de Desarrollo Técnico de la firma, Ulrich Hackenberg, afirmó que este 'concept' adelanta lo que serán los futuros integrantes de la familia TT.

"Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un todocamino compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro", añadió.

Este modelo monta un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia máxima de 408 caballos, que permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Con esta motorización, el consumo medio del vehículo se sitúa en 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 45 gramos por kilómetro. El coche puede circular en modo eléctrico durante hasta 50 kilómetros y tiene una autonomía de 880 kilómetros.

Una de las principales novedades de este coche es la posibilidad de recargar las baterías sin contacto mediante inducción. Además, el modelo puede contar con diferentes elementos de asistencia a la conducción como la asistencia para cruces y la tecnología de información de semáforos 'online'.