Bip&Drive inicia su transformación hacia una plataforma integral de servicios de movilidad

Bip&Drive, plataforma integral de movilidad
BIP&DRIVE
Publicado 17/09/2018 12:52:39CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de telepeaje Bip&Drive se ha constituido en el mercado español como Entidad de Dinero Electrónico (EDE), con el objetivo de convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad, según informó la compañía en un comunicado.

Bip&Drive acaba de recibir el informe favorable preceptivo del Banco de España para poder empezar a operar como medio de pago electrónico en España en las próximas semanas, una vez obtenga la autorización definitiva de la secretaría general del Tesoro.

La firma ofrecerá así todos los servicios relacionados con la movilidad alrededor del coche particular y abordará en el futuro la integración de las funcionalidades de los nuevos modelos de movilidad compartida que están consolidándose en el mercado.

Según explicó la propia compañía de telepeaje, participada por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, esta nueva estrategia también responde a una demanda real detectada entre clientes y conductores, que buscan una gestión más eficiente y unificada de sus consumos de movilidad a través de las nuevas tecnologías.

"Esta nueva naturaleza, como EDE, nos abre infinitas oportunidades para diseñar y comercializar productos que respondan a las necesidades de movilidad de cada segmento de cliente que hoy ya confía en Bip&Drive. Las necesidades de movilidad de nuestros clientes ya no quedan totalmente cubiertas con el uso de su
vehículo particular. Cada vez más, las soluciones de movilidad compartida complementarán a los desplazamientos en coche privado", señaló el director general de Bip&Drive, Josep Jové.

Además, Jové subrayó que su empresa quiere ayudar a los conductores a que conozcan los gastos de movilidad asociados a cada vehículo, que "superan los 3.000 anuales", con el fin de que puedan gestionarlos de manera más eficiente y beneficiosa.