BMW invierte 100 millones en un centro de simulación de conducción en Múnich (Alemania)

Centro de simulación de conducción de BMW en Múnich (Alemania)
BMW
Publicado 04/09/2018 13:04:35CET

MÚNICH (ALEMANIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW ha comenzado la construcción de un centro de simulación de conducción en el distrito muniqués de Milbertshofen (Alemania), en el que invertirá alrededor de 100 millones de euros y con el que dará empleo a 157 personas, informó en un comunicado.

Las nuevas de instalaciones ofrecerán al consorcio automovilístico alemán la posibilidad de simular situaciones de conducción reales y la prueba virtual de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, fortaleciendo su experiencia en el campo de la movilidad autónoma.

"Por primera vez, las situaciones de conducción urbana, que representan un desafío particular en el contexto de la conducción autónoma, ahora también se pueden reproducir de forma realista, permitiendo que las respuestas de los vehículos sean mejoradas constantemente", explicó la corporación alemana.

La construcción del nuevo centro de simulación de conducción, en el que la compañía invertirá 100 millones y contará con 11.400 metros cuadrados de superficie y 14 simuladores y laboratorios, forma parte del plan de BMW 'FIZ Future', que exige que las instalaciones centrales de desarrollo del grupo germano crezcan en un 50% durante varias etapas hasta 2050.

Las unidades de prueba virtuales de la instalación estarán dirigidas no solo por los ingenieros de desarrollo y los controladores de prueba profesionales, sino también por los clientes de forma regular. "El análisis de su comportamiento de conducción en el simulador y su propia evaluación posterior proporcionan hallazgos importantes para el proceso de desarrollo", apuntó el fabricante.