CIE Automotive gana 335,7 millones hasta septiembre, el doble que en 2017

Cie Automotive Resultados 3T 2018
EPDATA
Actualizado 24/10/2018 11:33:03 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

 CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 335,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el doble de lo que ganó en el mismo periodo de 2017, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha destacado que logró un beneficio neto normalizado de 189,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocios de la empresa alcanzó los 2.292 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 6% con respecto a los nueve primeros meses de 2017. A igual de tipo de cambio, el crecimiento de la facturación supera el 11%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 404,2 millones de euros, un 12% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 18%, hasta los 306,4 millones de euros.

Según la compañía, el retorno del total de los activos netos alcanzado es ya del 22%. En cuanto a la deuda financiera neta (DFN), descendió a 44,4 millones de euros en los últimos doce meses, mejorando el ratio DFN/Ebitda de 2,16 a 1,85 veces.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, señaló que, tras la salida de Dominion, la empresa se ha focalizado en su negocio principal, trabajando tanto en el crecimiento orgánico y la mejora de sus márgenes operativos en todas las zonas geográficas en la que está presente.

"También en el crecimiento inorgánico, que nos lleva a abordar proyectos tan ambiciosos como la recientemente anunciada adquisición de la división de sistemas de techos de Inteva", apuntó.

La integración de Inteva Roof Systems, especializada en el diseño y producción de techos para el sector de automoción y con unos 1.000 millones de dólares en ventas (875,2 millones de euros), supone un "salto importante" en el posicionamiento de la compañía española entre los principales suministradores del sector.

CIE Automotive debutó en el Ibex 35 el pasado mes de junio, después de que su junta de accionistas aprobase la distribución extraordinaria y también en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, como parte de su objetivo de que ambas compañías operaran de forma independiente.

Sobre su salida al parqué, la empresa entiende que durante 2018 la evolución de la acción se ha alejado de los fundamentales de la compañía y que muchos factores exógenos han podido influir tanto en la subida inicial como en la posterior corrección, como, por ejemplo, el pago de dividendo en metálico y especie (que implica un ajuste en el precio de la acción de más de tres euros por título), la situación "convulsa" del sector o la guerra comercial que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) y China.

El fabricante de componentes para automóviles ha reafirmado sus objetivos para 2020 contemplados en su plan estratégico. Para dicho año, contempla registrar unas ventas tres veces superior al mercado, así como que su Ebitda y un beneficio operativo crezcan un 18% y 14%, respectivamente.

La firma española también prevé más de 60 millones de resultado neto adicional para 2020 y 400 miillones más de dividendos por entrega de acciones de Dominion y por más resultado.