La compañía de 'car sharing' Emov supera los 200.000 usuarios en Madrid

Coche de Emov
EMOV - Archivo
Publicado 25/10/2018 18:57:15CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de 'car sharing' Emov supera los 200.000 usuarios en Madrid con más de 17.000.000 de kilómetros recorridos por las vías de la capital de España.

Según ha informado la empresa en un comunicado, desde que se lanzara el servicio en diciembre de 2016, "se ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenible tanto en volumen de usuarios como en el número de viajes por coche y día". Estos vehículos eléctricos han permitido un ahorro a la atmósfera de 1.690 toneladas de CO2.

Según estudios internos de la compañía, en "un 40 por ciento de las ocasiones", los vehículos de Emov "sustituyen al coche privado" como alternativa para desplazarse por la ciudad, con un viaje promedio de 20 minutos. Además, un total de 400 empresas ya se han dado de alta como cuentas corporativas.

En cuanto al perfil del usuario, la compañía ha explicado que la mujer "cada vez apuesta más" por el carsharing. De este modo, si al inicio de las operaciones de Emov el género femenino representaba el 30 por ciento de usuarios, a día de hoy se sitúa cerca del 40 por ciento.

Por otro lado, los usuarios comprendidos entre 36 y 44 años son "los que más uso hacen de los servicios de la compañía".

En palabras del director general de Emov, Fernando Izquierdo, "la compañía tiene el compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad. En este sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de usuario excelente mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades del servicio manteniendo la visión de un servicio cien por cien sostenible con el medio ambiente".