RASTATT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Daimler ha iniciado la producción de la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase A en su planta alemana de Rastatt, informó el grupo Daimler, que señaló que este automóvil se convierte en el tercer modelo de estas características de la compañía, después del lanzamiento del Smart fortwo y del Clase B eléctricos.
El consorcio alemán explicó que con la llegada de esta nueva versión eléctrica, denominada Clase A E-Cell, tiene intención de aumentar su experiencia en el campo de la integración de las baterías en vehículos de serie para su uso por parte de los clientes, con el fin de aplicar esta tecnología en sus automóviles futuros.
De esta forma, la fábrica de Rastatt producirá un total de 500 unidades de la versión eléctrica del Clase A, que según la compañía, es la base perfecta para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica, debido a sus reducidas dimensiones y a su perfil urbano.
Daimler explicó que las unidades de este modelo se cederán a modo de leasing, con un sistema completo de alquiler, a clientes seleccionados de varios países europeos, entre los que se encuentran Francia, Alemania y Holanda.
El Clase A eléctrico ha sido desarrollado sobre el modelo de producción en serie del Clase A y resaltó que esta versión es adecuada para su utilización en un entorno urbano, ya que no emite dióxido de carbono durante su utilización y porque tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros y una potencia de 95 caballos.
Por otro lado, Daimler afirmó que la producción del Clase A eléctrico no ha requerido la realización de muchas modificaciones en la planta de Rastatt. "Hemos preparado perfectamente a nuestro personal para trabajar con este nuevas y alternativas tecnologías", explicó el responsable del proyecto de producción del Clase A eléctrico, Uwe Reich.