Europcar firma un acuerdo con Repsol y Opel por el que incorporará 200 vehículos GLP a su flota

Economía/Motor.- Europcar firma un acuerdo con Repsol y Opel por el que incorpor
EUROPCAR
Publicado 19/03/2019 14:13:07CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Europcar Mobility Group España ha firmado un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos de gas licuado de petróleo (GLP) a la flota de su marca Europcar, como parte de su Plan ECO 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

Serán vehículos Opel de los modelos Corsa y Mokka X y estarán disponibles en Madrid y Barcelona para aquellos clientes que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorran muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.

El acuerdo de las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones, así como al objetivo de satisfacer las necesidades que expresan los propios usuarios.

Los coches GLP reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel, y permiten circular sin problemas en el centro de las ciudades.

El sistema de GLP de Opel es "de fábrica", lo que le proporciona una mayor calidad. "La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, los dos modelos que fabrica en España, siendo la única factoría que produce vehículos AutoGas y ha superado ya la producción de 100.000 unidades de estos vehículos", señaló el director general Comercial de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé.

La compañía asegura que el AutoGas es el carburante alternativo "más" utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con "muy" bajas emisiones. A nivel mundial circulan 26 millones de vehículos de este tipo, en Europa ya son 15 millones y en España más de 80.000 automóviles.

El crecimiento de matriculaciones en España durante el último año ha sido "exponencial", según Europcar, en línea con otros mercados europeos. En 2018 las matriculaciones de estos vehículos crecieron un 359,9% respecto a 2017, con un total de 19.664 unidades matriculadas, frente a las 4.276 del año anterior.

Esta "transformación" de la movilidad se debe a la conciencia medioambiental, a la autonomía de los vehículos y a su precio. Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares y ya se han instalado surtidores en más de 600 estaciones de servicio, un mercado en el que Repsol cuenta casi 400 estaciones que ofrecen este carburante alternativo.

"Este acuerdo con Europcar y Opel nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy. Gracias a la red de estaciones de servicio de Autogas, se puede atender ya a las necesidades de una flota cuatro veces mayor de la que existe hoy", explicó la responsable de AutoGas de Repsol, Estíbaliz Pombo.

Para leer más