Actualizado 13/06/2014 18:56 CET

Los fabricantes de automóviles piden a los eurodiputados reforzar la competitividad

Carlos Ghosn
RENAULT

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Carlos Ghosn, ha pedido a los nuevos eurodiputados que pongan en marcha reformas que permitan reforzar la competitividad de la industria, como una pieza clave de la economía europea.

Durante la junta anual de la Asociación, Ghosn indicó que la confianza se está restaurando en los mercados europeos, por lo que señaló que el crecimiento podría mantenerse durante la recuperación de Europa.

Por ello, afirmó que, ante el nuevo capítulo en la historia de la Unión Europea, desde Acea solicitan a los reguladores que impulsen la innovación, así como que fomenten el crecimiento a través del comercio internacional y que construyan un marco regulatorio favorable para la industria.

El también presidente y consejero delegado de Renault-Nissan explicó que el automóvil es el primer inversor europeo en I+D, por delante de la industria farmacéutica y la tecnológica, por lo que pidió una política neutral con la tecnología, en lugar de una restrictiva.

Asimismo, en relación con las negociaciones de libre comercio con Japón y Estados Unidos, destacó que el modelo de negocio del automóvil se basa en la libertad comercial "equilibrada, justa y recíproca", que potencie la producción tanto en Europa como en los mercados internacionales.

Por otro lado, Ghosn destacó que el sector del automóvil es uno de los más regulados de Europa, por lo que defendió la presentación de propuestas y plazos "realistas" en todo lo relacionado con esta industria.

"Los reguladores europeos y los líderes de la industria necesitan trabajar juntos para construir las condiciones adecuadas para el crecimiento, el empleo y la inversión", añadió el máximo responsable de la Asociación.

Para leer más