Ficosa amplía su planta en Portugal con una inversión de cinco millones

El nuevo edificio de Ficosa en Portugal iniciará su actividad en enero
FICOSA
Publicado 19/12/2018 17:13:03CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ficosa ha ampliado su planta en Portugal, ubicada en la ciudad de Maia, con la construcción de un nuevo edificio de 7.800 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de cinco millones de euros y busca impulsar las capacidades de la compañía en el país.

La ampliación de la planta, denominada Ficocables, tiene como objetivo incrementar su competitividad, eficiencia y productividad, así como ofrecer un mejor espacio de trabajo a sus empleados, ha informado la proveedora de automoción este miércoles en un comunicado.

La planta, ya finalizada, está previsto que inicie su actividad el próximo mes de enero e integra espacios de nueva creación equipados de última generación, como oficinas técnicas, salas de ingeniería y laboratorios, con "una imagen renovada, más fresca y moderna".

El director general de Ficosa en Portugal, Costa Pereira, ha explicado que la ampliación no obedece solo a su voluntad de incrementar la eficiencia y capacidad de producción, sino también a la de ofrecer un servicio a sus clientes y "un mejor futuro" a todos los colaboradores que forman parte del equipo.

Ficocables, fundada en 1972, fue la primera planta que Ficosa abrió fuera de España y actualmente cuenta con 1.400 profesionales.