Actualizado 28/09/2011 17:42

García-Moliner buscará el consenso con otros candidatos a presidir el RACE

Ramón García Moliner (RACE)
RACE

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del RACE y candidato a la reelección, Ramón García-Moliner, tiene previsto mantener en los próximos días encuentros con otras candidaturas para tratar de buscar una alternativa de consenso antes de las elecciones, que se celebran el próximo 6 de octubre.

Así lo ha anunciado el propio García-Moliner, quien, en declaraciones a Europa Press, se mostró dispuesto a pactar con la mayor parte de los aspirantes a la presidencia, con el fin de reducir al número de candidaturas (siete) y con la aspiración de consensuar una lista única.

En la misma línea, el vicepresidente del RACE, Francisco José González, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que sería "posible y deseable" que se redujera el número de candidaturas, y añadió que lo "ideal" sería una lista única acordada mediante "un pacto de estado" en aras de la estabilidad y de la paz social en la institución.

González explicó que la candidatura encabezada por García-Moliner sigue considerando que, como consecuencia de la saturación del mercado y de la fuerte competencia, el RACE debería enajenar su grupo de empresas en un futuro a medio o largo plazo.

"Lo que hemos hecho ha sido poner en valor el grupo de empresas", expuso González, quien aseguró que el grupo empresarial dará este año unos beneficios de más de siete millones de euros gracias al ajuste de empleo acometido con 135 bajas y a un cambio de la política comercial.

En cuanto al Circuito del Jarama, los planes de García-Moliner pasan por "mejorar las instalaciones todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club". El vicepresidente considera que el RACE no puede permitirse construir un circuito nuevo, que requeriría una inversión de 300 millones de euros.

"Eso es una fantasía", aseguró González, para puntualizar a continuación que el club sí estaría dispuesto a colaborar con la Administración en el desarrollo técnico y la gestión de un nuevo circuito, si fuera invitado. "Lo que no haremos será especular con los terrenos", advirtió.

García-Moliner, quien destacó que el club revirtió en 2010 la constante pérdida de clientes por primera vez en los últimos 20 años, apuesta asimismo por reforzar el área de seguridad vial, que goza de un "enorme prestigio" ante la Dirección General de Tráfico.

Contenido patrocinado