Actualizado 29/03/2011 16:44 CET

Gestamp pone condiciones a su entrada en Estampaciones Sabadell

Fábrica de ESSA en Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
ESSA

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp ha presentado su oferta para entrar en el capital de Estampaciones Sabadell (ESSA) y lo ha condicionado a que se realice un ajuste de la plantilla y una congelación de los salarios, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Representantes de Gestamp se reunieron con el comité de empresa el pasado jueves para anunciar su intención de entrar como inversor en la compañía catalana y presentar en líneas generales las condiciones que plantean, según publica 'Expansión', y han citado de nuevo a los representantes de sindicales para una reunión más detallada esta semana.

ESSA, que cuenta con 460 trabajadores en su sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), tiene en marcha un ERE temporal para el conjunto de su plantilla que prevé un máximo de dos días de paro al mes hasta septiembre para adecuar la producción a las necesidades previstas del mercado.

En 2009 Estampaciones Sabadell presentó un expediente que supuso reducir su plantilla en 223 personas.

El grupo realiza piezas estampadas y embutidas para el sector del automóvil, incluyendo soldaduras y ensamblajes de conjuntos, moldes y matrices metálicas.

Entre los productos que se ha adjudicado recientemente la planta catalana se encuentra un componente interno del parachoques del Audi Q3, que la fábrica de Seat en Martorell empezará a fabricar esta primavera.