Honda expondrá sus nuevos sistemas de transporte inteligente en el ITS World Congress

Stand de Honda en el ITS World Congress
HONDA
Publicado 17/09/2018 11:34:49CET

También presentará su modelo de pila de comubustible de hidrógeno 'Clarity Fuel Cell'

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Honda expondrá su cartera de sistemas de transporte inteligente en la 25 edición del ITS World Congress, que se celebrará en Copenhague entre el 17 y el 21 de septiembre.

Así, bajo el lema de la conferencia de este año: 'La calidad de Vida', la compañía presentará productos actuales y de próxima generación centrados en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma.

Concretamente, en lo referente a la conducción autónoma, Honda anunciará su participación en un programa piloto. Esta presentación se realizará tras la llevada a cabo en el ITS World Congress de 2017, en la que mostraron el potencial de las tecnologías V2X para crear sistemas 'safe swarm' (enjambre seguro), que recrean los movimientos coordinados y precisos de los bancos de peces, "logrando una comunicación perfecta entre los vehículos a fin de reducir la densidad del tráfico y mejorar la seguridad".

Desde el lanzamiento de sus tecnologías de conducción autónoma cooperativa en 2013, la compañía se ha dedicado a investigar cómo estos sistemas podrían contribuir a que motocicletas, automóviles y peatones cooperen a través de la comunicación y las tecnologías de detección, ofreciendo unos servicios más seguros y cómodos sin renunciar a la parte divertida y emocionante de la movilidad.

HONDA CLARITY FUEL CELL

Además, Honda presentará el modelo Clarity Fuel Cell, que fue introducido al mercado europeo a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido, por medio del programa de demostración HyFIVE, que permitió implantar estaciones de recarga de hidrógeno en la región y mostrar la tecnología a un público más amplio.

Junto con el Honda Clarity Fuel Cell se expondrá una motocicleta 'Africa Twin' equipada con un nuevo sistema V2X ('Vehicle to Everything', o 'desde el vehículo a cualquier sistema o lugar') adaptado a este tipo de vehículos.

Esta tecnología, explica la empresa, representa la última fase de su investigación por mejorar el nivel de comunicación entre las motocicletas y el resto de vehículos, reduciendo así el número de colisiones en las carreteras y facilitando el tráfico.

Junto a todo esto, Honda llevará también al ITS World Congress su conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa 'SENSINGTM', que emplea una combinación de información del radar y la cámara para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Entre los sistemas, se incluye el frenado automático de emergencia para evitar colisiones, el control de crucero adaptativo inteligente capaz de adaptarse a los movimientos de los vehículos que se incorporan al carril o mantener la distancia de seguridad respecto a los que circulan por delante y el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.