Hyundai invirtió 500 millones en sus operaciones en Europa durante 2013

Publicado 16/01/2014 19:23:26CET
Hyundai i10
HYUNDAI

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai realizó una inversión de más de 500 millones de euros en sus operaciones en el continente europeo durante el pasado ejercicio, con el fin de establecer las bases para lograr un crecimiento de ventas en la región en los próximos años, informó la empresa en un comunicado.

La firma abrió dos nuevas instalaciones en el continente europeo durante el año pasado. La primera de ellas fue un centro de pruebas junto al Circuito de Nürburgring (Alemania) y la segunda, la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania).

Igualmente, la empresa también amplió su sede central europea, situada en la ciudad alemana de Frankfurt, así como su planta de producción en Turquía para la fabricación del nuevo modelo i10. De esta forma, el 95% de los coches que vende la empresa en Europa se diseñan y desarrollan en la región, y el 90% se montan en República Checa y Turquía.

CRECIMIENTO "SIGNIFICATIVO"

La multinacional asiática tiene previsto registrar un crecimiento "significativo" de sus matriculaciones en el continente europeo a partir del ejercicio 2015, después de llevar a cabo fuertes inversiones en su infraestructura regional en los últimos tiempos.

De esta manera, la compañía cuenta con llevar a cabo mejoras cualitativas y lanzar nuevos productos que servirán para lograr su objetivo comercial de alcanzar una cuota de penetración europea del 5% para el ejercicio 2020, para lo que realizará 22 lanzamientos de nuevos modelos en los próximos cuatro años.

El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai en Europa, Alan Rushforth, afirmó que la principal meta de la marca para 2014 es continuar con la mejora de la calidad de sus operaciones en Europa y afianzar las bases para un nuevo período de crecimiento "para mediados de década".

"Muchos mercados europeos han pasado ya por lo peor de la crisis económica, pero la recuperación será lenta, sobre todo en el primer trimestre. Economías en recuperación impulsarán la confianza del consumidor, ayudando a Hyundai a lograr sus objetivos cualitativos y
proporcionar una base más firme para la rentabilidad", añadió.

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