Infiniti trasladará de China a Japón su sede y se centrará en el desarrollo de su gama eléctrica

Logo de la marca de automóviles Infiniti
INFINITI - Archivo
Publicado 29/05/2019 11:17:34CET

HONG KONG (CHINA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Infiniti ha presentado un nuevo plan estratégico de sus operaciones que contempla la relocalización de su sede central de Hong Kong (China) a Yokohama (Japón) y la concentración de sus esfuerzos en el desarrollo de su gama de producto electrificada.

Infiniti indicó que este programa mejorará las eficiencias de su negocio y reforzará la colaboración con su matriz, Nissan, en un período especialmente importante para la marca, en el que electrificará su oferta de producto en los próximos tres años.

El traslado de la sede a Yokohama tendrá lugar a mediados del año que viene y servirá, en su opinión, para ayudar a incrementar el nivel de sinergias en el conjunto del negocio en una industria "hipercompetitiva y disruptiva".

La compañía automovilística destacó que seguirá priorizando su crecimiento en mercados clave como Norteamérica y China, aunque destacó que otras regiones como Europa del Este, Oriente Medio, Asia y Oceanía "continúan creciendo".

Entre los objetivos de este plan estratégico destaca la creación de un mayor número de sinergias operativas, a través del uso compartido de plataformas de vehículos, así como de tecnologías y de funciones administrativas con Nissan.

Infiniti tiene la sede en Hong Kong desde 2012 y en este centro emplea a cerca de 180 trabajadores. La firma indicó que asistirá a los empleados que no sean recolocados a la sede corporativa de Yokohama.

La empresa asiática prevé dejar de ofrecer vehículos diésel y también electrificar su gama de producto, al tiempo que reforzará su gama de todocaminos en Norteamérica, lanzará cinco nuevos modelos en China en los próximos cinco años y trabajará para mejorar la calidad de sus ventas y el valor residual de sus vehículos.

FIN DE LAS OPERACIONES EN EUROPA OCCIDENTAL

Infiniti anunció a mediados de marzo que, como parte del proceso de reestructuración que va a llevar a cabo, dejará de operar en Europa Occidental desde marzo del año que viene para centrarse en sus mercados principales.

La intención de este programa de reestructuración es centrarse en los mercados de mayor crecimiento para la marca, como China y Norteamérica, aunque señaló que esta medida no tendrá ningún impacto en sus operaciones en Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

"Infiniti España lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas más destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Y, aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este período para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos", explicaron desde la distribuidora de la firma en el mercado español.

Contador

Para leer más