Publicado 29/03/2019 13:39CET

Jean Pierre Mesic sustituye a Ivan Segal como director general de Renault Iberia

Economía/Motor.- Jean Pierre Mesic sustituye a Ivan Segal como director general
RENAULT

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha nombrado a Jean Pierre Mesic director general de Renault Iberia, en sustitución de Ivan Segal, que se traslada a Francia como director comercial.

Según informó el consorcio francés en un comunicado, Mesic ejerce actualmente como director general de Renault-Nissan Adriatic y es diplomado por el ESC de la Grenoble Management School (Francia).

Comenzó su carrera en el departamento de Marketing de Renault Polonia en 1998 y un año más tarde se incorporó al área de operaciones de Renault Trucks como jefe de desarrollo de negocio en Túnez.

En 2011, pasó a formar parte del área de mercado de Francia, donde ocupó distintos puestos en la red, marketing producto y ventas a flotas. Fue nombrado director de Ventas Flotas en Francia en 2011 y, en 2014, vicepresidente de Ventas a Empresas y Vehículos Usados. Dos años más tarde pasó a ocupar su puesto actual, director general de Renault-Nissan Adriatic, con sede en Eslovenia.

Por su parte, Segal sustituirá a Philippe Buros, que asciende a director de Operaciones en Europa, como director comercial de la marca en Francia.

Los nuevos nombramientos de la compañía se enmarcan dentro del objetivo del grupo automovilístico galo de acelerar la transformación en la que está inmersa, reforzar la rentabilidad de sus operaciones y desarrollar su crecimiento en los mercados de "conquista".

Para leer más