Publicado 22/02/2019 12:27

Magna ganó 2.025 millones de euros en 2018, un 4,5% más

Recurso de Magna
MAGNA

ONTARIO (CANADÁ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Magna registró un beneficio neto atribuido de 2.296 millones de dólares (2.025 millones de euros) en 2018, lo que se traduce en un incremento del 4,5% con respecto a los 2.196 millones de dólares (1.937 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.

El fabricante de componentes contabilizó unas ventas globales en 2018 de 40.827 millones de dólares (36.012 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 11,5% en comparación con los 36.588 millones de dólares (32.272 millones de euros) que registró en 2017.

El beneficio operativo (EBIT) de la compañía al cierre de 2018 fue de 3.110 millones de dólares (2.741 millones de euros), un 0,32% más que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 3.100 millones de dólares (2.732 millones de euros).

En cuanto a los tres últimos meses de 2018, la compañía se anotó un beneficio neto atribuido de 456 millones de dólares (402 millones de euros), lo que supone un descenso del 18,4% con respecto a los 559 millones de dólares (492 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2017.

Las ventas en el cuarto trimestre del año alcanzaron los 10.137 millones de dólares (8.941 millones de euros), un 4,6% más que en el mismo periodo de 2017, cuando registró una cifra de negocio de 9.684 millones de dólares (8.542 millones de euros).

La compañía canadiense argumentó que el aumento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2018 se produjo en un periodo en el que la producción mundial de vehículos ligeros se redujo en un 4%, liderada por una disminución del 14% en China y del 1% en Europa, aunque compensado, en parte, por un aumento del 1% en Estados Unidos.

El beneficio operativo (EBIT) de la empresa en el último trimestre del año fue de 730 millones de dólares (643 millones de euros), lo que representa una caída del 10% en comparación con los 813 millones de dólares (717 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2017.

Para 2019, Magna prevé contabilizar unas ventas globales entre 40.200 millones de dólares (35.453 millones de euros) y 42.400 millones de dólares (37.393 millones de euros). Y un beneficio neto atribuido entre 2.100 millones de dólares (1.852 millones de euros) y 2.300 millones de dólares (2.028 millones de euros).