20 de febrero de 2020
 

Las matriculaciones aumentan un 0,7% en la primera quincena de marzo

Publicado 17/03/2014 18:40:04CET
Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)
GANVAM

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos en el mercado español se situaron en 30.524 unidades durante la primera quincena de marzo, lo que representa un leve aumento del 0,7% respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La Asociación indicó que este incremento comercial en la primera mitad del mes es consecuencia del crecimiento de las entregas en el canal de particulares, que es el principal beneficiado de las ayudas recogidas en la quinta edición del Plan PIVE.

Así, en la primera quincena de marzo se vendieron un total de 13.735 unidades a clientes particulares, lo que representa un aumento del 19,7% si se compara con las cifras de los mismos días del ejercicio precedente.

Por su parte, las entregas a empresas se situaron en 6.606 unidades en la primera mitad del mes, un 14,6% más en comparación con los datos del mismo período del año precedente, mientras que las ventas a alquiladoras cayeron un 22,2%, hasta 10.713 unidades.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que el impulso del canal de particulares que ha supuesto el Plan PIVE 5 es el reflejo de cómo los planes de incentivo deben mantenerse hasta que la mejora de la economía se traslade al bolsillo de las familias.

La previsión de la Asociación para el cierre del presente ejercicio es que el mercado automovilístico español alcance un volumen de alrededor de 800.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 11% respecto a las 720.000 unidades del año pasado.