La mayor exposición urbana de vehículos eléctricos en España vuelve a Madrid del 7 al 9 de junio

Publicado 29/05/2019 14:12:05CET
 VEM2019
AEDIVE

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos en España se celebrará en la madrileña Plaza de Colón durante el fin de semana del 7 al 9 de junio, que también acogerá la VII Marcha del Vehículo Eléctrico.

Según los organizadores del VEM2019, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), el 100% del espacio de exhibición ya está cubierto "desde hace meses", donde habrá decenas de modelos eléctricos de coches, furgonetas y motos para conducir en un entorno urbano.

"Estamos muy satisfechos del efecto llamada del VEM2019. Prácticamente todas las marcas de automóviles ya han marcado en sus agendas el VEM para exhibir sus novedades en eléctrico y se están dando grandes pasos en la implantación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid, lo que permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTC, carsharings, transportistas y al resto de usuarios", señala el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

El sábado 8 de junio se celebrará, además, la VII Marcha del Vehículo Eléctrico, con el fin de "visualizar el hecho de que en Madrid capital y alrededores circulan cada vez más eléctricos".

La marcha, en la que circulará una caravana de coches, furgonetas, motos, bicicletas y vehículos de movilidad personal eléctricos, comenzará a las 12.00 horas desde el Estadio Santiago Bernabéu y se desplazará por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón, lugar de la exposición.

"Queremos destacar que, de los más de 60.000 vehículos eléctricos de diversa tipología matriculados en España, una tercera parte corresponde a Madrid, lo que le convierte en la capital española con mayor número de eléctricos", explica Pérez de Lucia.

FORO VEM

Además, por segundo año consecutivo y en el marco del VEM2019, se celebrará el 6 de junio el Foro VEM para analizar el impulso de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica desde distintas actuaciones, como el transporte público, la adquisición de autobuses y microbuses eléctricos, la compra de vehículos eléctricos en la flota municipal o el impulso de servicios de sharing de bicicleta, coche, moto y patinete.

El Foro VEM pretende poner al día las actuaciones y estrategias que se están llevando a cabo y que se acometerán próximamente por parte del Ayuntamiento de Madrid, del Gobierno regional, de la EMT y del Ministerio de Transición Ecológica.

La V edición del VEM2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía. Junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.