Publicado 09/01/2018 18:48

Michelin recomienda utilizar neumáticos con certificación de invierno antes que cadenas

Michelin CrossClimate
MICHELIN

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin recomienda el uso de neumáticos con certificación de invierno en condiciones climatológicas adversas antes que utilizar cadenas.

Según informó la compañía en un comunicado, con los neumáticos adecuados resulta "imprescindible" para garantizar la movilidad y mantener la seguridad, algo que la mayoría de los conductores desconoce.

La inmensa mayoría de los vehículos van equipados con neumáticos de verano estándar, cuyas prestaciones disminuyen cuando bajan las temperaturas. Por eso, Michelin asegura que lo más seguro y confortable es equipar al vehículo con neumáticos adecuados para cada estación.

"Las ventajas de las gamas Michelin CrossClimate y Michelin Alpin frente a una solución de emergencia temporal como las cadenas, van más allá y aportan una seguridad y movilidad muy superior. También son mucho más seguros en suelos fríos al ofrecer mejores distancias de frenada y un mayor y mejor control del vehículo, no generan ruidos ni vibraciones y, a diferencia de las cadenas, no es necesario pararse a ponerlas o quitarlas cuando ya no se circula sobre hielo o nieve, algo que de no hacerse puede causar daños a los neumáticos e incluso al propio vehículo", subraya la compañía.