Mikel Palomera (Seat), Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2019

Economía/Motor.- Mikel Palomera (Seat), Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2019
GRUPO AUTOMOCIÓN PRESS
Publicado 06/06/2019 17:35:42CET

El Hyundai Kona Eléctrico, Mejor Coche del Año de Renting y Flotas 2019

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística Seat en España, Mikel Palomera, ha sido reconocido como la Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2019 por parte del Grupo Automoción Press, editor de 'Renting Automoción', Autoaventura 4x4' y 'La Tribuna de Automoción'.

Palomera recibió este reconocimiento por su "excelente labor" al frente de la marca, a la que ha conseguido volver a situar como líder de ventas en España y por la "notable" gestión realizada con su red de concesionarios.

El director general de Seat España quiso compartir este reconocimiento con su equipo y con la red de concesionarios de la marca en el territorio nacional y destacó que en 2012 se puso el objetivo de ser líder en España en un plazo de seis años, una meta que se ha visto cumplida.

Durante la entrega del galardón como Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2019, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, el director y editor del Grupo Automoción Press, Javier Menéndez, puso también en valor la creación de una base sólida con una moderna gama de modelos para que Seat se afiance en la posición de liderazgo durante los próximos años.

EL KONA ELÉCTRICO, COCHE DEL AÑO

Por otro lado, durante el evento también se hizo entrega del galardón a la versión eléctrica del Hyundai Kona como el Coche del Año de Renting y Flotas 2019, título que concede un jurado de 35 expertos que probaron 19 vehículos candidatos en Jerez de la Frontera los pasados 13 y 14 de mayo.

Así, el modelo de Hyundai se alzó con la primera posición en la votación, al lograr 1.423,98 puntos, lo que le sirvió para situarse por delante del Volvo S60, con 1.403,56 puntos, y del Peugeot 508, con 1.397,56 puntos.

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, afirmó sentirse muy "orgulloso" por el tercer premio que recibe el Kona en España, un vehículo que cuenta con motorización eléctrica, híbrida, híbrida enchufable y también de combustión.

El directivo puso en valor que este todocamino haya sido galardonado en su versión eléctrica por expertos del sector del renting y de las flotas, lo que demuestra su bajo coste de utilización y su eficiencia, así como su reducido impacto sobre el medio ambiente.

En la edición de este año, los modelos que optaban al premio eran: Alfa Romeo Stelvio, Audi A6, BMW Serie 3, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback, Fiat 500X, Ford Focus, Hyundai Kona Eléctrico, Jeep Compass, Kia Proceed, Mazda3, Nissan Qashqai, Opel Combo Life, Peugeot 508, Renault Kadjar, Seat Tarraco, Skoda Karoq, Volkswagen Touareg y Volvo S60.

Los miembros del jurado, para elegir el modelo vencedor, tuvieron que valorar un total de diez parámetros (motor, habitabilidad, equipamiento, equipamiento, confort, diseño/imagen, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual).

Contador

Para leer más