Moody's rebaja a 'negativa' la perspectiva de los fabricantes europeos de componentes

Soldadura de Gestamp
GESTAMP - Archivo
Publicado 29/03/2019 14:29:58CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha empeorado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de las calificaciones crediticias de los fabricantes europeos de componentes para automóviles, debido a un "modesto" incremento de las ventas de vehículos esperado para este año.

Según la agencia de calificación crediticia, la revisión está en línea con la que realizó recientemente a la industria global de producción, cuya perspectiva también pasó de 'estable' a 'negativa'.

Moody's prevé que las ventas de automóviles mundiales crezcan un 0,5% este año en comparación con el ejercicio precedente, cuando se matricularon 94,9 millones de vehículos, y un 0,8% en 2020. "Esperamos un fuerte aumento en mercados en desarrollo, como China, y en el segmento de vehículos comerciales ligeros, que se beneficiarán del crecimiento macroeconómico", apunta.

Los proveedores de piezas sufrirán asimismo una "fuerte" presión sobre los precios por parte de los fabricantes de automóviles, que enfrentan altos costes relacionados con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y posibles aranceles comerciales, como los que plantea Donald Trump en Estados Unidos a la importación de vehículos europeos.

Por otro lado, Moody's estima que los márgenes del resultado bruto de explotación (Ebitda) de los fabricantes de componentes caigan 100 puntos básicos en 2019. "Esperamos que los márgenes de Ebitda más bajos tengan un impacto en el flujo de caja libre", advierte.

Además, la firma subraya que los riesgos políticos actuales, entre los que destacan la amenaza de aranceles de Trump y un posible Brexit sin acuerdo, pueden perjudicar a sus previsiones de ventas mundiales de automóviles y al aumento de los ingresos en el sector.

Contador

Para leer más