Publicado 09/01/2018 14:57

Los neumáticos de invierno suponen el 30 por ciento de las ventas en Europa frente al 3 por ciento en España

Neumáticos de invierno
COMISIÓN DE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS


Temperaturas de menos de 7ºC, pavimento mojado o nevado, condiciones idóneas para los neumáticos de invierno

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La venta de neumáticos de invierno aumentan cada año en Europa y en la actualidad, suponen el 30% de las ventas totales, frente al 3% en España, según datos de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que asegura que su uso mejora la seguridad de los viajeros en las épocas de meteorología adversa.

Así, las temperaturas inferiores a 7 grados centígrados, con pavimento mojado o nevado, unas condiciones frecuentes en amplias zonas de España durante el invierno, son las idóneas para usar neumáticos de invierno, según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos.

Los fabricantes afirman que estos cauchos de invierno reducen el tiempo y la distancia de frenado en seis metros en un coche que circule a 80 kilómetros por hora en un pavimento mojado a temperatura inferior a 7 grados centígrados o bien, de modo que un neumático convencional necesitaría 40 metros de distancia, frente a los 34 metros de una rueda de invierno. Si la carretera está nevada, la diferencia será mucho más acusada.

Otras de las características de estos cauchos de invierno es que mejoran la capacidad de tracción y reducen el riesgo de aquaplaning y permiten circular sobre nieve sin necesidad de usar cadenas. Estos neumáticos de invierno tienen un dibujo de banda de rodadura más recortada y profunda, lo que aumenta la capacidad para evacuar agua.

El director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, José Luis Rodríguez, ha destacado que estos neumáticos permiten conducir con "mayor seguridad" en los meses más fríos del año y recuerda que estos son "fácilmente identificables" con el símbolo M+S y considera un "buen momento" para sustituirlos las fechas del cambio de hora de invierno y de verano (último fin de semana de octubre y de marzo respectivamente).